[ad_1]
Julián Leyzaola fue nombrado como el nuevo secretario de Seguridad Pública en Mexicali, tras recibir la aprobación del cabildo del Ayuntamiento de la ciudad, capital del estado de Baja California.
En su primera declaración como titular de la dependencia, Leyzaola enfatizó la importancia de la limpieza y depuración de la Policía, señalando que es importante brindar apoyo a los oficiales para enfrentar la delincuencia y mejorar la confianza ciudadana.
“Cuando hablo de limpieza y depuración, es apoyo a los policías, porque aquellos delincuentes que están vestidos como oficiales causan un problema interno en la corporación, intimidan y generan incertidumbre en el resto de los oficiales”, explicó Leyzaola.
El nuevo secretario destacó que uno de sus principales objetivos es proporcionar todos los recursos necesarios para que los elementos de seguridad puedan desempeñar su labor de manera eficiente en la calle.
Busca que Policía asuma su responsabilidad
Leyzaola, quien trabajó durante muchos años en el Ejército mexicano, manifestó la necesidad de que la corporación policial de Mexicali se mantenga alejada de situaciones delictivas.
“No podemos dejar todo el trabajo en manos de la federación ni pensar que es solo responsabilidad de la presidenta Claudia Sheinbaum”, agregó.
El secretario hizo hincapié en que los problemas de inseguridad en otras regiones afectan directamente a Baja California, señalando la presencia de grupos criminales de alto nivel en la zona.
[ad_2]
Source link
